BEE IN THE CITY. En la ciudad de Manchester, en Inglaterra, se tiene como ícono popular a una abeja. Manchester fue una ciudad clave en la historia de la Revolución Industrial, teniendo por ejemplo la primera estación de tren en el mundo y en esa época, la ciudad se llenó con fábricas de ladrillos rojos. Rápidamente se le empezó a conocer como la ciudad Worker Bee, por la asociación de la clase trabajadora y la condición obrera de éstos insectos. Poco a poco la ciudad se empezó a llenar de dibujos, escudos y logos de abejas. El 22 de mayo del 2017 (en unos días se cumplirán 3 años), tras un atentado terrorista donde fallecieron muchos jóvenes al salir de un concierto, el ícono de la abeja cobró más fuerza y empezaron a tatuársela en memoria a las víctimas.
Por otro lado, la comunidad LGBTQ+ Queen Bee realizaron una colaboración entre CJTaylord Art (Christian) y Bed Sedman Photography. Juntos crearon la escultura #5 del programa #BeeInTheCity que colocó esculturas de abejas intervenidas en toda la ciudad de Manchester y ésta en particular, es conocida como "La Abeja de Turing".
"La abeja LGBTQ+" (también conocida así) está en Sackville Gardens, un pequeño parque cerca de la Gay Village (Aldea Gay) y se encuentra muy cerca de la estatua conmemorativa de Alan Turing . Hay una placa que dice: "Esta obra de arte es un símbolo del Orgullo LGBTQ+ de Manchester. Nombres icónicos de calles y lugares famosos cuentan la historia del nuevo hogar de esta Reina Abeja en el corazón de la aldea. La intensidad de la vida y el legado de Alan Turing se refleja en los ojos de esta hermosa escultura. Nos inspira a aceptar, abrazar y celebrar la vida en todas sus formas gloriosas. El mensaje final es #LoveIsLove". Es necesario señalar que Turing es un ícono respetado y admirado de la comunidad gay de esta ciudad puesto que fue en la Universidad de Manchester donde llevó a cabo importantes aportaciones, y justo al lado de dicha institución, se encuentra el parque donde descansa Turing, sentado en una banca con una manzana, la cual se supone envenenó y mordió para suicidarse, tras la depresión presentada al ser tratado como un criminal por haberse manifestado abiertamente homosexual, en una época donde era prohibido. ¡Alan Turing fue un genio matemático, no un criminal! En el 2013, la Reina Isabel II le concedió el indulto, exonerándolo de todo tipo de culpa.
Ubicación exacta de la "Abeja de Turing":
Sackville Gardens
Manchester M1 3HB, United Kingdom
(https://maps.app.goo.gl/Y53rdeGm294DJipZ)
Texto y fotos: rkhg
#EjercicioReivindicativoColmena
#DíaMundialDeLasAbejas #WorkerBee
#LoveIsLove #TuringNoEraUnCriminal
#HagamosColmena #20Mayo
Comentarios
Publicar un comentario