Ir al contenido principal

"Toda mi vida fui rarita, yo dibujaba monstruos y cosas raras", Gaby O'Nasty



Gaby es originaria de Piedras Negras, Coahuila, muy cerca de la frontera, por lo que sus tradiciones se inclinaban más hacia lo norteamericano y menos hacia las tradiciones mexicanas. "Allá no se celebraba nada mexicano y desde chiquita mi mamá me disfrazaba y me llevaba al Halloween, pero al otro lado". Después de un tiempo se fue a vivir a Puebla y empezó a experimentar el choque cultural, "Todo era diferente, porque aunque soy mexicana, los dulces, la ropa y hasta la leche que tomaba eran gringos y aquí (Puebla) casi no celebraban Halloween".

Hasta que cursó la universidad, fue que empezó a ir a fiestas de Halloween grandes, como el de 3 marías. "Y pues me disfracé".

 


Gaby estudió Diseño y Producción Publicitaria, empezó a maquillar cuando tenía que hacer fotos y carteles. "Un día tuve que hacer un proyecto y usé látex ¡Me intoxiqué!.. Era una cosa de arte objeto y pues así me empecé a meter más en cosas de maquillaje y cosas de Halloween, me fui a unos cursos a CdMx y con Tate Steinsiek.. empecé a conocer personas y hacer más cosas y me llamaban para eventos, producciones y demás, pues se fue abriendo el camino y las oportunidades".






Gaby nos confiesa, "Toda mi vida fui rarita, yo dibujaba monstruos y cosas raras, me mandaban al psicólogo y me decían que eso era agresividad. Yo toda incomprendida, me rompían los dibujos los profesores".
Afortunadamente siempre fue fiel así misma y se dedicó a lo que más le gusta hacer: "Siempre estuve en el DARK SIDE jaja solo que ahora me pagan por hacer lo que me gusta y lo que me decían que estaba loca y me corrían de las escuelas, pues ahora le dicen arte jaja".







Gaby es cofundadora de Zombies in my refrigerator, empresa que de dedica al maquillaje FX, caracterización, props, prosteticos, máscaras de todo un poco, foto manipulación, esculturas, etc. "Por temporadas ponemos Monster House, tienda con marcas como rev y ghoulish. También trabajamos con otra empresa hermana que es Haunted México Studios y con ellos hacemos Autocinema Cocodrilo, llevamos 4 años trabajando juntos."

Para despedirse, Gaby les invita a contactarla para que se caractericen y tengan una experiencia inolvidable.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Hoy es el Día Mundial de las Muñecas!

Existe una página de internet llamada http://worlddollday.com/  (día mundial de la muñeca) y para nuestra sorpresa, en ella cuentan que este año se celebrará por ¡trigésima cuarta ocasión!. Tal vez no haya muchas personas celebrando esta fecha tan especial, pero en algunos países existen celebraciones similares donde le dan su merecida importancia. En Japón por ejemplo, festejan el Hinamatsuri (雛祭 ó 雛まつり) cada 3 de marzo, que es un festival dedicado a las muñecas tradicionales conocidas como hinaningyō, ningyō (人形) que significa muñeca y hina (雛) que significa polluelo. Es un festival también conocido como el día de las niñas y suelen vestirlas con pequeños kimonos ese día, además de decorar sus salas con aquellas muñecas tradicionales. Curiosamente, otra festividad dedicada a una muñeca, se lleva a cabo el 9 de marzo, muy cerca de la fecha japonesa, pero como protagonista una muñeca occidental; la Barbie. Ya muchas se sabrán la historia de esta muñeca, fue creada por Ruth Handler un

Ruta de Acción para la Violencia de Género

Este 31 de enero, Colectiva Colmena Verde, dio inicio a la segunda etapa del Mapeo Ciudadano de Espacios Inseguros y de Peligros para las Mujeres de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Esta segunda etapa, consiste en difundir información necesaria tanto para prevenir, como para conocer las acciones a seguir tras un episodio de violencia. Dicha información se engloba en lo que denominamos Ruta de Acción Inmediata para la Violencia de Género.  El contenido que se puede apreciar en la infografía incluye un violentómetro, el cual sirve para identificar si se sufre violencia dentro de la relación que se tiene en ese momento, así cómo el tipo de violencia y el riesgo que conlleva, si se ha sido víctima o hemos presenciado situaciones violentas, esta herramienta nos ayuda a identificar y ayudar si se necesita. También vienen perfectamente señaladas las acciones a tomar por pasos, si se quiere demandar o no, recordándoles que cada quien es libre de ejercer acciones legale

Noviembre "11/12". Doce meses, doce Ilustradoras.

Yuritzi Zamudio, mejor conocida como La Ruda, nos comparte con toda honestidad lo que pasa por su mente, los sentimientos que los acontecimientos que le rodean le generan y lo transmite usando una paleta de colores característica, un lenguaje conciso y unos trazos rudos pero sensibles a la vez. Ella es una artista multifacética que ha explorado con distintas técnicas y hoy nos comparte su visión del mundo como ilustradora para este mes de noviembre. ¡Gracias Ruda!  "De creencia en los humanos y sus capacidades, aterrada de los humanos y sus capacidades.  Historias, Ilustración, arte y cerámica  Tratando de entender el mundo con dibujos.  La Ruda representa un mundo donde luchar por conseguir tus sueños es lo más importante, personajes de historias infinitas. Cosas optimistas y coloridas para decorar tus días."  Puedes ver más de ella aquí: https://instagram.com/larudasoy https://www.facebook.com/esruda/ https://mobile.twitter.com/iuraa https://alogoasi.tumblr.com/ https